Futaleufú: Gobernador de Palena encabezó dialogo sobre la reforma educacional en la Provincia.

413

Miguel Mardones Gobernador de Palena y Pablo Yañez Director Provincial de Educación llamaron a la ciudadanía a asistir a los futuros encuentros.

Jornada Educacion Futaleufu

En dependencias del Colegio de Futaleufú, El Gobernador de Palena Miguel Mardones Segovia presidió el primer dialogo sobre la reforma educacional.

A la primera reunión realizada en Futaleufú, la cual tuvo una gran convocatoria estuvieron presentes además directivos del Departamento de Educación Municipal, Profesores, Padres y Apoderados y algunos Concejales de la comuna.

El Gobernador de Palena, valoró y destacó la alta convocatoria en tan importante actividad “Estos encuentros y los próximos que vendrán le dan sentido a la reforma educacional por lo que es significativa la presencia y el interés de la comunidad en participar de estos diálogos que refuerzan la iniciativa de nuestra presidenta Michell Bachelet otorgando sentido a la necesidad de una educación gratuita y de calidad”

En tanto, el intendente Nofal Abud, señaló algunos medios de comunicación que el Gobierno Regional ha estado presente en numerosos diálogos y que las personas han demostrado estar a favor de la calidad, la inclusión y la libertad de elegir.

En la actividad se informó que la iniciativa busca fortalecer tanto la educación municipal como la particular subvencionada. En este sentido el fundamento para esta trascendental transformación del sistema educativo apunta a lograr el fin al lucro, al fin del copago, y al término de la selección, además de establecer la agenda de fortalecimiento de la educación pública.

El proyecto que elabora el Ministerio de Educación contempla incorporar del orden de mil millones de dólares en régimen a todo el sistema, lo cual significa que tanto la educación pública como particular subvencionada se verán fortalecidas con estos recursos.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email