Alumnos de Futaleufú realizaron una competencia de eco ladrillos

1327

El objetivo fue colaborar con la campaña que busca reunir mil unidades de este material y que serán usados para construir un invernadero en la escuela rural El Límite, proyecto correspondiente al Fondo de Protección Ambiental.

ecoladrillos

Una iniciativa a favor del proyecto adjudicado al Fondo de Protección Ambiental (FPA) de la escuela rural El Límite de Futaleufú, reunió más de 200 ecoladrillos para la construcción del invernadero que levanta el centro de padres y apoderados.

La Brigada Ecológica de la escuela Futaleufú, impulsó un concurso que tenía por objeto la elaboración de estos materiales y que de premio otorgaba una comida para todo el curso ganador donada por el restaurant Río Grande Chile Futaleufú.

Participaron en la competencia los primeros, segundos, terceros, cuartos y el séptimo B en enseñanza básica, más el segundo B y el tercero B por parte de la enseñanza media. Los ganadores fueron los alumnos de séptimo B que aportaron 107 eco ladrillos.

El jurado estuvo compuesto por el arquitecto Luis Montaña (colaborador con el diseño del domo para el FPA), Pamela Contreras, asistente técnica provincial de Residuos Sólidos (coordinadora proyecto), Carmen Urra (tesorera centro de padres de la escuela El Límite), quienes verificaron la consistencia y confección de los eco ladrillos.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email