Minagri Los Lagos lanza concurso para provincia de Palena

658

Una  nueva iniciativa orientada a fortalecer los sistemas productivos agropecuarios en la provincia de Palena, está realizando el Ministerio de Agricultura, mediante un nuevo llamado a concurso para el financiamiento de los emprendimientos de las familias del territorio.

minagri

 La información fue dada a conocer por la secretaria regional ministerial de Agricultura, Pamela Bertín, quien explicó que se trata una iniciativa de financiamiento  para el aprovechamiento de frutos silvestres presentes en la zona, enmarcada en el Programa de Fomento Ganadero, Agrícola y Forestal de Palena.

 Dichos recursos provienen del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), y son canalizados a través del Ministerio de Agricultura, traducidos en incentivos a las familias de las comunas de Chaiten, Futaleufú y Palena.

 “Existe un gran compromiso del Gobierno con el territorio de Palena. Estamos direccionando recursos hacia las familias de estas tres comunas, aprovechando las características del territorio. Como Ministerio de Agricultura estamos desarrollando acciones para mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores y agricultoras, contribuyendo a  reducir la brecha de desigualdad”,  dijo la seremi Bertín.

 El concurso tiene por objetivo contribuir al aprovechamiento de los frutos silvestres presentes en la provincia de Palena; entendiendo que son productos forestales no madereros como la rosa mosqueta, sauco, calafate, mora, maqui, hongos, etc. La idea es apoyar con inversiones destinadas a la implementación de  equipamiento que otorgue mayor valor agregado a la actividad productiva.

El concurso de “equipamiento para el aprovechamiento de frutos silvestres” financia hasta un 80% de los costos netos de las inversiones requeridas con un tope máximo de incentivo de $500.000 en el caso de postulaciones individuales y de hasta $2.000.000 para postulaciones asociativas.

 

Se podrán financiar inversiones asociadas a la recolección, elaboración y procesamiento de los frutos silvestres como guantes, rasquetas, pecheras, mesones de acero inoxidable, ollas de acero inoxidable, pesas electrónicas, tamices, termómetros, embudos, cuchillos, procesadoras y/o cualquier  equipamiento que sirva para el procesamiento de la fruta, hojas, flores, entre otros.

 

Los interesados deben presentar sus postulaciones en las Oficinas del Área INDAP Chaitén ubicadas en Chaitén, Futaleufú y Palena, o en la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura ubicada en Av. Décima Región 480 piso 1, Puerto Montt.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email