El Colegio Mauricio Hitchcock de Contao se quedó con el campeonato de cueca escolar Hualaihué 2014

1640

En la localidad de Contao, se realizó el Campeonato de Cueca Escolar Hualaihué 2014 este miércoles 20 de agosto donde participaron alumnos de diferentes colegios de la comuna de Hualaihué, en la provincia de Palena.

hualaihue 1

La competición fue organizada por el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Hualaihué y se dividió en tres categorías, a saber, enseñanza básica rural, enseñanza básica urbana y enseñanza media urbana.  Los que lucharon por los primeros lugares del campeonato de nuestro baile nacional pertenecían a las escuelas de Aulen, Mañihueico, Valle Hermoso, El Varal, Quetén, Antupirén y Rolecha, además de los colegios Mauricio Hitchcock y Sagrada Familia.

hualaihue 2

Los ganadores fueron los siguientes: Nicolas Lenis Soto y Consuelo Oyarzo Oyarzo de Enseñanza Media; Benjamin Riquelme Vasquez y Javiera Chávez Cárdenas de Enseñanza Básica categoría urbana; Natacha Guerrero Uribe y Benjamin Gallegos de Enseñanza Básica categoría rural, todos alumnos del colegio Mauricio Hitchcock de Contao.

Miembros del Concejo Municipal de Hualaihué estuvieron acompañando a los jóvenes bailarines, entre ellos los concejales Cristina Espinoza, Omar Uribe y Carlos Cid. Adicionalmente el alcalde de la comuna, Freddy Ibacache, se hizo presente entregando parte de los premios a los ganadores del campeonato, a lo que posteriormente dijo que “ estuvimos en un hermoso espectáculo donde los estudiantes de Hualaihué mostraron sus habilidades para interpretar nuestro baile nacional. Alumnos de básica y media le dieron vida al Comunal de Cueca organizado por el DAEM, que contó con el apoyo de profesores, asistentes de la educación y alumnos del Colegio Mauricio Hitchcock. Destacar también la participación del Ballet Folklórico de Hualaihué BAFOHUA. Felicidades a todos los participantes y organizadores.”

campeones

Los campeones de Hualaihué participarán próximamente en el Campeonato Provincial  de Llanquihue de Cueca Escolar.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Municipalidad de Hualaihué

Print Friendly, PDF & Email