Miguel Mardones participa del Primer encuentro Nacional de Gobernadoras y Gobernadores en la Vta. Región

1319

En la comuna de San Esteban (5ta. Reg.) se realizo el encuentro Nacional de Gobernadoras y Gobernadores.  El objetivo de la convención fue compartir el programa de gobierno y reforzar la gestión del ministerio del interior.

gobernadores

Durante las dos jornadas realizadas durante los días viernes 22 y sábado23, se contó con los expositores, Rodrigo Peñailillo Briceño. Ministro del Interior y Seguridad Publica. Nicolas Eyzaguirre Guzmán Ministro de Educación. Mario Ossandon Jefe de la Division de Gobierno Interior. Alvaro Elizalde Soto Ministro Secretario Gral. de Gobierno. Guillermo de la Maza Subdirector de Regiones Onemi, Antonio Frey Valdés, Subsecretario de Prevención del Delito y finalizó Sr Mahmud Aleuy Subsecretario del Interior.

Gobernador de Palena:

San Esteban-(2)La participación en la jornada de Gobernadoras y Gobernadores del país realizada en la V región del país, fue considerada por Miguel Mardones Segovia, autoridad provincial de Palena como una experiencia enriquecedora y constructiva para todos, con una clara invitación a continuar trabajando en el plan de la presidenta Michelle Bachelet y por el cotidiano desafío que plantea la ciudadanía, representado por los núcleos familiares, por la sociedad civil, la institucionalidad  y el intersector. 

“Hoy, el país tiene la oportunidad de generar cambios a través de sus actuales autoridades; cambios que permitirán acortar brechas sociales disminuyendo la desigualdad y favoreciendo la equidad y el desarrollo, para lo cual deben existir transformaciones tales como los  proyectos de la   reforma tributaria y la reforma educacional” señaló al Huemul Miguel Mardones.                                              

El gobernador de Palena señalo además que se continuará trabajando con las autoridades regionales, comunales y con los parlamentarios que respaldan el territorio, y muy especialmente con cada persona que quiera sumarse a este trabajo.

Mardones recalcó la importancia  de la participación social y empoderamiento informado para el mejor y oportuno desarrollo de políticas locales, con pertinencia a cada realidad comunal.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email