Con técnicas de Magicoterapia trabajan con alumnos de Futaleufú

730

Equipos Clínicos Fueron Certificados

DSC03015

Los días 23 y 24 de julio pasados, en la localidad de Puerto Varas se realizó una capacitación en “Magicoterapia”. A través de la magia educativa se busca  que los equipos clínicos de los módulos dentales  realicen actividades que eduquen  y  hagan más entretenida la espera de los niños y niñas, disminuyendo con ello el temor de asistir al dentista.

Foto0048Con la magia infantil se entregan consejos de autocuidado en salud bucal, llegando de una forma muy distinta a lo normalmente conocido por los niños. Las y los  educadores de los módulos dentales enseñan a los menores técnicas de cepillado y alimentación saludable, y con los juegos y actividades se  genera confianza en aquellos niños que tienen miedo de asistir al dentista.

Los equipos clínicos-educativos que asistieron a la capacitación fueron certificados en esta técnica de Magicoterapia; técnica que se aplica también en los cursos del colegio Futaleufú y se está agendando hacerlo en las escuelitas rurales.

En Futaleufú la Ilustre Municipalidad brinda un importante apoyo a la JUNAEB disponiendo para ello de dependencias que son utilizadas para la atención de los niños.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente:  Oficina de Comunicaciones – Ilustre Municipalidad de Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email