Los argentinos buscan cada vez más ofertas por Internet

236

La eficacia promocional toma un nuevo impulso. El futuro del folleto en papel está en las plataformas online. El aumento de la presión promocional frente a la caída de las ventas pone de manifiesto las carencias de contenido y distribución del folleto tradicional.

equipo tiendeo-low

TIENDEO SPEl folleto digital tiene un gran futuro pero la transición no será ni sencilla ni rápida. Existen ya algunos experimentos que están dando muy buenos resultados y muchos negocios ya están utilizando estos nuevos canales para comunicar su actividad promocional.

Tiendeo, web y apps que agrupa todos los catálogos de ofertas semanales, ha lanzado su plataforma en Argentina. La web arrancó en España en 2011, y tras su éxito inició su expansión internacional en 2012. Actualmente está presente en 20 países, siendo Chile, Rusia y Perú las últimas aperturas.

Tiendeo es fácil de usar: se elige la ciudad, seguidamente el retailer que se quiere encontrar y Tiendeo presenta todas las ofertas y cupones disponibles en puntos cercanos al usuario. Los consumidores también pueden buscar por producto en el catálogo. Así, si por ejemplo se hace una búsqueda con la palabra ‘Smartphone’, todos los catálogos que contienen ofertas de Smartphones serán listados. Además, el usuario puede utilizar el mapa para localizar su tienda más cercana.

Tiendeo ordena y muestra los catálogos, cupones y ofertas en función del período de validez y la distancia de la tienda más cercana, así como también los agrupa por categorías (moda, ferretería, supermercados, etc.). Tiendeo dispone de un sistema de alertas gracias al cual el usuario puede recibir notificaciones de sus tiendas, productos y catálogos favoritos.

Según la primera ejecutiva de Tiendeo Internacional, Eva Martín, en 2014 Tiendeo se ha convertido en la aplicación móvil de compras más consultada en Latinoamérica. “Durante el último mes, la aplicación ha alcanzado, durante más de 10 días seguidos,
los primeros puestos de Google Play en Chile, Perú, México, Colombia y Brasil”, según Eva Martín.

Según Tiendeo Internacional, más de 2.500.000 de consumidores ya se han descargado la aplicación Tiendeo, una empresa que tiene presencia en 20 países y cuenta con 18 millones de catálogos leídos al mes, 8,5 millones desde Latinoamérica. Además, la aplicación ha obtenido el Premio AppCierta al Espíritu Emprendedor 2013, el Premio TAB Innovation 2013 a la mejor aplicación para tabletas y mejor App de Consumo y Premio Emprendedor 2020 Nuevas Tecnologías 2013.

www.tiendeo.com 

www.tiendeo.cl 

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email