Evangélicos ven la Reforma Educacional como una oportunidad de participación

333

evangelicosAnálisis. Creen que la discusión del proyecto es propicia para plantear sus propuestas y necesidades educativas.

La necesidad de contar con una mirada pluralista, que sea facilitador en el desarrollo de proyectos educativos evangélicos, es el planteamiento del pastor puertomontino Jairo Quinteros, frente a la discusión de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno.

El pastor Quinteros, quien lidera la Iglesia Cristiana La Viña en Puerto Montt y la ONG Bilav, institución del mundo evangélico orientada a la educación, analizó con El Llanquihue algunos aspectos de la reforma, luego que el lunes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reuniera con representantes de la Iglesia Evangélica en un foro sobre el proyecto del Ejecutivo.

‘La iglesia no ve como amenaza una reforma educacional, la vemos como una oportunidad para que en ella se contemple la consulta a nuestra fe y de la misma manera, que así como muchos opinan dando soluciones desde su trinchera, la Iglesia Cristiana Evangélica también tenga la oportunidad de plantear su propuesta educativa’, dijo Quinteros.

En ese sentido, una de las preocupaciones que planteó tiene relación con el impartir religión evangélica en los establecimientos.

‘Debe ser promovida y facilitada, no discriminada ni vista como un compromiso de Estado, sino una necesidad dentro del plan de estudios. Después de todo, la Iglesia representa un porcentaje no menor en el total de ciudadanos chilenos’, sostuvo.

El ministro de culto indicó además que ‘siempre la perspectiva de la iglesia será buscar el máximo bienestar de las personas en todo su desarrollo, desde esta perspectiva la búsqueda de una educación integral y transversal siempre será bien recibida, hablar de calidad educativa, inclusión, gratuidad universal y fin al lucro es un anhelo soñado por todos, pero indudablemente debe darse con los pies puestos en la tierra y con la madurez cívica necesaria’.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email