San Lorenzo derrotó 1-0 a Nacional y ganó su primera Copa Libertadores

286

El Ciclón se coronó como el mejor club sudamericano con un penal de Ortigoza. En la ida habían igualaron a un gol.

Argentina Paraguay Soccer Copa Libertadores

San Lorenzo de Almagro se coronó campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia luego de derrotar por 1-0 en la revancha a Nacional de Paraguay en el Nuevo Gasómetro.

Nacional se vio mejor en la primera media hora de juego. Defendçia bien y era profundo. Tuvo un tiro en el palo y llegadas peligrosas en el arco de San Lorenzo.

La definición seguía en suspenso luego del empate a un gol en la ida, jugada en tierras paraguayas. Los argentinos parecían tener el triunfo en el bolsillo, pero Julio Santa Cruz puso la igualdad en los últimos segundos del tiempo adicionado.
Nestor Ortigoza
El local logró ponerse en ventaja a los 36 minutos gracias al lanzamiento penal cobrado por Ortigoza. La pena máxima fue sancionada por una mano en el área de Coronel.

En la segunda etapa el local mejoró su nivel futbolístico y logró generarse llegadas con mayor peligro. La ventaja en el marcador fue eliminando el nerviosismo en el elenco de Boedo y obligando a los paraguayos a buscar el empate.

Los minutos finales fueron emotivos, como acostumbra a ser una definición de una Copa Libertadores. Pitazo final del brasileño Sandro Ricci y la alegría se apoderó del Nuevo Gasómetro. San Lorenzo de Almagro se convirtió, por primera vez en su larga historia, en campeón de América..

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email