Carabineros de la Provincia de Palena se capacitan para prevenir el delito de abigeato

1658

El curso tuvo como objetivo reforzar los conocimientos sobre el “Formulario de Movimiento Animal”.

Carabineros Provincia de Palena

Palena.- Como manera de prevenir el delito de abigeato, personal de Carabineros de las Comisarias de Chaitén, Futaleufú y Palena recibieron una capacitación proveniente de funcionarios del SAG, de manera de potenciar conocimientos en documentación y normativa del transporte animal.

Esta capacitación se efectuó ayer a los funcionarios policiales en dependencias de la 5ta. Comisaria de Carabineros de manera presencial.

La capacitación la entregó el Jefe Provincial del SAG, Francisco Osses Ruiz con la participación además del encargado de la oficina de Servicio Impuesto Interno Carlos Gonzalez, el Fiscal de Futaleufú Pablo Acevedo Cifuentes y el Teniente de Carabineros Sergio Carreño Marmolejo.

Dentro de las diversas tareas que a diario realiza Carabineros en distintos puntos de la Provincia de Palena, se encuentra el control del “Formulario de Movimiento Animal”, el que se debe exigir a cada transportista que traslada animales, con la finalidad de evitar y prevenir el delito de abigeato.

En tanto, el comisario de la 5ta. Comisaria de Palena Mayor Juan Moreira Cruz señaló a este medio “Esta importante capacitación, tuvo como finalidad reforzar los conocimientos del personal sobre el formulario de movimiento animal, además de continuar afinando coordinaciones previas existentes entre los distintos servicios regionales que tiene participación en el delito del abigeato especialmente en la provincia de Palena”

coronelEl Huemul en contacto telefónico con el Prefecto de Chiloé, Coronel Francisco Gonzalez Carvallo sostuvo que “Nuestro personal permanentemente se está capacitando dentro las materias de su competencia, en este caso en particular nuestros Carabineros de la Provincia de Palena recibieron de manera presencial, una capacitación por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), respecto del Programa de Trazabilidad Animal, de la normativa y el procedimiento de entrega y registro  en el sistema de información pecuario, de  acuerdo a lo  dispuesto en la  Ley N°20.596” afirmó el Oficial.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email