Delegada presidencial anunció un nuevo hospital para Chaitén

302

Paula Forttes desarrolló durante esta jornada una serie de mesas temáticas donde se dio a conocer el plan de desarrollo comunal. Respecto a vivienda, dijo que primero se deben asegurar condiciones mínimas de habitabilidad.

paula forte 1
Imagen: Reunión en Chaitén (ELHUEMUL)

Una intensa agenda de encuentros, exposiciones y mesas temáticas, desarrolló la Delegada Presidencial para la Reconstrucción, Paula Forttes en Chaitén. 

Este martes 12 de agosto en la mañana, comenzó la visita de la Delegada Presidencial, para exponer el diagnóstico y plan de desarrollo comunal.

Entre los principales anuncios realizados estarían el compromiso de construir un nuevo hospital, una nueva plaza, pavimentos, veredas, sistemas de evacuación de aguas lluvias, costanera turística, además de un nuevo plano regulador, recuperación de espacios públicos, construcción de un jardín infantil y sala cuna.

paula fortes 2
Imagen: Diario El Huemul en Chaitén

Respecto a vivienda, Paula Forttes indicó que “partiremos por garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad”. 

La delegada estuvo acompañada del intendente Nofal Abud y una comitiva de más de 40 funcionarios de Gobierno. Además se habrían comprometido de $6 mil millones en inversión y también un equipo técnico de apoyo para la Gobernación de Palena y para la municipalidad de Chaitén.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email