Condenan a hermanos que agredieron a dos víctimas al interior de pub

1343

aysenLuego de una acusación sostenida ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal por el fiscal Pedro Poblete Viejo, los jueces de dicha entidad resolvieron condenar a dos hermanos de 22 y 25 años, como autores del delito de lesiones graves en contra de dos víctimas que permanecían, la madrugada del 14 de septiembre del año 2012, al interior de un pub de Puerto Aysén.

Según explicó el fiscal Pedro Poblete, el Tribunal de Juicio Oral condenó a Alejandro Esteban Campos Andrade de 25 años, a la pena de dos años de presidio y a su hermano Cristofer Damián Campos Andrade de 22 años, a la pena de tres años de presidio.

El primero de los sujetos cumplirá la sanción a través de la reclusión parcial nocturna, en tanto Cristofer Damián Campos Andrade deberá cumplir la sentencia de forma efectiva, es decir en la cárcel de Puerto Aysén.

HECHOS ACREDITADOS

Según dieron por establecido los jueces Pablo Freire Gavilán, Luis del Río Moncada y  Sergio Vásquez Parra, en base a las pruebas presentadas por la Fiscalía a raíz del trabajo investigativo de la SIP y Labocar de Carabineros, en horas de la madrugada del 14 de septiembre de 2012, en el interior de un restaurante de Puerto Aysén, Alejandro Esteban Campos Andrade atacó a una víctima de 28 años, provisto de un cuchillo que le provocó heridas penetrantes en el tórax y el abdomen, además de golpes que le generaron un trauma facial complejo.

En igual fecha y lugar, Cristofer Damián Campos Andrade, también premunido de un cuchillo, atacó a la segunda víctima de 35 años, infiriéndole una herida penetrante abdominal, que le ha producido graves secuelas digestivas. Incluso, según mencionó la víctima en su declaración ante los jueces del Tribunal de Juicio Oral, las lesiones recibidas le impidieron trabajar durante 7 meses.

El imputado Alejandro Campos registra condenas anteriores por lesiones leves, lesiones menos graves, porte de arma cortante o punzante, robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado y lesiones graves. Por su parte Cristofer Campos posee  condenas -como adolescente- por robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado, homicidio simple y hurto.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email