Prodesal realiza desparasitación y vacunación en apartado sector rural de Futaleufú

518

El Equipo de Profesionales del Prodesal de Futaleufú llegó hasta uno de los sectores rurales más apartados con la finalidad de visitar al poblador Ismael Araneda, donde revisaron y se desparasitaron más de 100 Ovejas. 

ovejas en sector el espolon futaleufu

Futaleufú.- El Programa de Desarrollo Local Realizó otra nueva salida a terreno para llegar hasta los usuarios con el objeto de prevenir y cuidar su ganado. Esta vez la visita predial se desarrolló al sector El Espolón, al usuario Ismael Araneda a quien se le vacunaron sus ovejas y se les suministró antiparasitario con el objeto de prevenir enfermedades y proteger a las ovejas.

Estas visitas prediales se realizan 2 veces al año; la primera de ella es ala entrada de la primavera y la otra a la entrada del invierno, correspondiendo ésta, a la primera del convenio año 2014-2015.

Equipo de Prodesal Futaleufú

En la jornada se revisaron, vacunaron y desparasitaron más de 100 ovejas del usuario, trabajo conjunto que se desarrolló por el Ingeniero Agrónomo a cargo del PRODESAL Marcelo Ojeda y Mario Soto, técnico agrícola del programa.

Sector El Espolon
Imagen: Ismael Araneda junto al Ingeniero Marcelo Ojeda

Además dentro de la visita predial se entregó antiparasitario para los perros; a fin de prevenir enfermedades como la Hidatidosis y se informó al usuario sobre la trazabilidad animal y lo importante del registro de sus animales.

Según señaló a nuestro medio el Jefe Técnico del Prodesal de Futaleufú, Marcelo Ojeda “Esta actividad se encuentra dentro de la ejecución del programa anual de actividades. El objetivo principal es aumentar la productividad de las explotaciones agrícolas de nuestros usuarios a través de mejorar las condiciones sanitarias y nutricionales de sus animales”

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email