Evangélicos piden unirse a la Mesa de Unidad Cristiana para trabajo conjunto

258

El objetivo es realizar sólo un Te Deum y el Día Internacional de las Iglesias Evangélicas.

evangelicos

A un trabajo para lograr la unión, hacer sólo un Te Deum y organizar el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes el próximo 31 de octubre, está abocada la Mesa de Unidad Cristiana, la que recién se constituyó legalmente.

Los problemas al interior de las corporaciones en torno a la representatividad han generado en los últimos años la organización de más de un Te Deum, por lo que a partir del 2012 crearon la Mesa de Unidad Cristiana,con representación del Consejo de Pastores,de la Red de Misioneros Cristianos; y de la Asociación de Pastores Pentecostales.

Uno de los problemas que tiene el sector es la desintegración de corporaciones cristianas evangélicas, ante lo cual invitan a todos los pastores a ser parte de esta mesa.

A consecuencia del trabajo que han venido realizando, este año habrá un solo Te Deum, por acuerdo adoptado con las otras iglesias evangélicas.

El tradicional evento tendrá lugar el 14 de septiembre a las 11 horas en la Iglesia Cristiana La Viña, kilómetro 8, La Vara, de la que es pastor Jairo Quinteros, quien además está a cargo de Coros Unidos que integran 100 músicos.

La Mesa de Unidad Cristiana realiza numerosas acciones en los sectores más vulnerables de la población tales como encuentros con jóvenes, a quienes los acercan a sus jornadas bíblicas para prevenir toda acción de perjuicio personal. Trabajan en las cárceles con capellanes, entregan ayuda social previo catastro de necesidades reales y trabajan por revertir situaciones de alcoholismo y drogadicción

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email