Vecinos agredieron a bomberos que llegaron a combatir un incendio en Puerto Montt

307

Los hechos ocurrieron esta tarde, pasadas las 19:30, en la población La Colina. Los voluntarios fueron atacados con objetos contundentes por una turba de 10 personas. Sin embargo, lograron extinguir el fuego, que finalmente destruyó dos casas.

incendio

Un violento ataque sufrieron voluntarios de Bomberos de Puerto Montt que esta noche llegaron hasta la calle Los Pinos de la Población La Colina para extinguir el fuego que consumía dos casas.

Los hechos se registraron pasadas las 19:30 cuando arribó al lugar el primer equipo a controlar la emergencia. “A nuestra llegada fuimos agredidos por una turba de cerca de 10 personas, que atacaron a los voluntarios con objetos contundentes que realizaban las primeras maniobras de extinción”, contó el degundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Felipe Sotomayor.

Agregó que “afortunadamente nadie salió lesionado, pero sí una línea de agua fue dañada cuando un sujeto le propinó un hachazo”.

El personal de Carabineros que llegó preliminarmente, en momentos se vio sobrepasado por la gente, por lo que solicitó una mayor presencia de personal. 

A pesar de los incidentes, en solo 10 minutos los voluntarios lograron controlar el fuego. 
Resultaron damnificados a ocho adultos y un menor de edad, pertenecientes a tres grupos familiares distintos.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile/Pto. Montt

Print Friendly, PDF & Email