Paro de Aduana Argentina afectará a los Habitantes de la Provincia de Palena

756

Continúa Paro en Aduana Argentina para los días 8, 14 y 15 de Agosto

aduana-argentina

Chaitén.- La Gobernación Provincial de Palena, llama a la ciudadanía a evitar transitar por los Pasos Fronterizos del Límite (Futaleufú) y Río Encuentro (Palena), los días Viernes 08, Jueves 14 y viernes 15 de agosto, debido a que se encontrarán cerrados producto del paro programado por el Sindicato Único del Personal de Aduana de la República Argentina.

mardones al telfono el huemulAl respecto el Gobernador de Palena, Miguel Angel Mardones Segovia en conversación telefónica con El Huemul, señaló que de existir tal información, es hacer un llamado a la comunidad  evitar transitar por los pasos en que sus funcionarios se encuentran paralizados en las fechas indicadas.

“Se recomienda a la comunidad evitar transitar por pasos fronterizos donde esté presente Aduana Argentina. Programar su viajes y tomar todas las providencias del caso para así evitar posibles inconvenientes”

Mardones señaló a este medio de comunicación que esta decisión no depende de este Gobierno.

“Espero se entienda,  esta es una movilización que no depende del  Gobierno Chileno, ni de nuestra administración, depende de los argentinos y ellos han recrudecido su demanda, obviamente  porque no han sido escuchados sus peticiones” señaló el Gobernador de la Provincia de Palena.

De acuerdo a información que posee este medio,  este paro se debe a que las autoridades Argentinas no han dado cumplimiento a lo acordado en cuanto a remuneraciones a sus empleados públicos. Por esta razón, los funcionarios seguirán con estas movilizaciones.

En tanto la Gobernación Provincial de Palena se mantendrá en constante monitoreo de la situación e informará oportunamente a través de los medios de comunicación ante los cambios que pudiera suceder.

Sala de Prensa  – El Huemul

 

Print Friendly, PDF & Email