Nacional le empató en la agonía a San Lorenzo en la primera final de la Libertadores

197

Ignacio Piatti, Juan Arguello, Angel AlmiroCuando los argentinos tenían el triunfo en el bolsillo en Asunción, los paraguayos empataron gracias al tanto de Santa Cruz. Ninguno de los dos ha levantado la copa, por lo que la expectativa es alta.

En esta edición de la Copa Libertadores habrá un campeón inédito. Hoy juegan la final de ida Nacional de Paraguay y San Lorenzo de Almagro, y ninguno de los dos ha ganado este trofeo.

En el primer tiempo los argentinos tuvieron el dominio del juego y la mejor opción de abrir el marcador. A los 31 minutos Emmanuel Pas estrelló la pelota en uno de los verticales del arco local.

El Ciclón logró materializar su dominio a los 64 minutos con el gol de Mauro Matos, que tras un centro conectó de volea en el corazón del área rival.

Nacional se adueñó de la pelota y en los últimos minutos metió a San Lorenzo en su terreno. Cuando parecía que los argentinos tenían el triunfo en el bolsillo apareció Julio Santa Cruz, a siete segundos que terminaran los descuentos y puso el empate a un gol.

Con este resultado el campeón inédito de la Libertadores se definirá en Argentina la próxima semana.

La previa
Los fanáticos trasandinos se movieron en masa. Unos 8.500 hinchas ingresaron a Paraguay para asistir al duelo de hoy. En su mayor parte por vía terrestre, informó la Dirección Nacional de Migraciones (DGM) en un comunicado. 

Además, unos 234 hinchas entraron por la ciudad paraguaya de Encarnación desde la vecina Posadas, mientras que 1.800 llegaron desde hace dos días a la capital paraguaya en diferentes vuelos comerciales. La presencia de algunos de esos hinchas se hizo sentir hoy en el centro de Asunción, así como en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, donde se disputó el decisivo encuentro. 

Los de Boedo vienen de eliminar al Bolívar de Xabier Azkargorta por un 5-1 global. Mientras que los guaraníes dejaron en semis al Defensor Sporting de Uruguay al vencerlos 2-0 en la ida y caer 1-0 en la revancha.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Deportes Soy chile.cl

Print Friendly, PDF & Email