En septiembre se espera comiencen las obras del alcantarillado de Contao en Hualaihué

490

contaoTras el aumento de presupuesto aprobrado por el Core, se licitó la obra a la empresa Confe. Sólo resta el proceso de adjudicación.

Dentro de los próximos 30 días se espera comiencen los trabajos de construcción del alcantarillado de Contao, en la comuna de Hualaihué, luego de realizarse la licitación de las obras.

Recordar, que en un inicio el monto aprobado era de mil 378 millones, lo que se aumentó a mil 535 millones (FNDR), debido a que no hubo oferentes en el primer proceso. Por tal motivo, ahora podrían verse los primeros avances a inicios de septiembre en la localidad de la provincia de Palena. 

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, explicó que “teníamos pendiente el inicio de obras en Contao, lo que ahora ya podremos hacer porque la licitación ya se realizó. Lo que nos queda ahora es adjudicar la obra a la Constructora Confe, para que comience la instalación de faenas”. 

Con respecto a los inconvenientes que pudieran surgir a medida que se construya el alcantarillado, la máxima autoridad de Hualaihué llamó a la calma.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email