Gobernador de Palena valoró anuncio del programa de Conexión Wifi gratuita para la Provincia de Palena

295

miguel mardones segovia *“Nuestro compromiso como Gobierno es contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas potenciando la movilidad y conectividad de las personas”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas.

 *“Con la implementación de la red pública de WIFI en la Provincia de Palena, estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet de conectar las zonas extremas, comunidades indígenas y rurales de Chile”, aseguró el Gobernador Miguel Mardones.

Hasta Chaitén llegó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, quien junto al Gobernador de la Provincia de Palena, Miguel Mardones, anunciaron el programa de WIFI gratuito que dará conectividad a 30 localidades de Los Lagos, con 120 puntos de acceso.

Queremos reducir las distancias geográficas y de oportunidades para que todos nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan incorporarse al desarrollo del país”, señaló el Seremi del Ramo.

Al respecto, indicó que este proyecto aporta a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile, que cuentan con pocas alternativas de conectividad, fomentando la inclusión digital de la ciudadanía y otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de Internet.

El programa Zonas WiFi ChileGob, anunciado por la Presidenta Bachelet la semana pasada en La Región de Los Lagos, beneficiará en total a 153 localidades, en seis regiones del país. La implementación de la primera fase comenzó en julio con las regiones de Aysén, Los Ríos y Los Lagos, que contarán con 196 puntos de acceso.

La segunda etapa del programa se iniciará en septiembre, en las regiones de La Araucanía, El Maule y O’Higgins, para finalizar el próximo año con 416 puntos de acceso.

La inversión total del proyecto supera los $3.220 millones, cuyo financiamiento corresponde a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los Gobiernos Regionales.

“El objetivo que tenemos al potenciar la conectividad en estas localidades, es ofrecer a sus habitantes herramientas que constituyen una puerta a la sociedad del conocimiento. Así, buscamos democratizar los servicios de telecomunicaciones, aumentando su acceso y cobertura a lo largo de todo Chile”, puntualizó Cárdenas.

Por su parte, el Gobernador Miguel Mardones valoró el anuncio del programa de WIFI público en la Región de Los Lagos, específicamente en la Provincia de Palena, que ofrecerá de forma gratuita acceso a internet a través de 16 puntos de acceso,  distribuidos en 4 localidades.

“Creemos firmemente que las tecnologías son generadoras de cambios positivos en las personas. Por ello, estamos impulsando telecomunicaciones con sentido ciudadano, cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet de conectar las zonas extremas, comunidades indígenas y rurales de Chile”, explicó Mardones.

Conexión en Zona WiFi ChileGob

El servicio de acceso a internet en cada Zona WiFi ChileGob, es gratis para los usuarios durante un periodo de 5 años, en el cual podrán conectarse utilizando un computador personal, teléfono móvil o Tablet, en sesiones de 30 minutos de duración.  

Las Zonas WiFi ChileGob tienen una cobertura de aproximadamente 100 metros de radio.  Cuando el dispositivo del usuario detecte la Red ChileGob, deberá seleccionarla y, luego de aceptar las condiciones del servicio, comenzará a navegar libremente. 

Durante toda la sesión, el usuario tendrá disponible información relacionada con el tiempo consumido y disponible, así como los Mb consumidos y disponibles.  El usuario podrá repetir la sesión cada vez que el servicio esté disponible.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email