Veterinario salvó la vida de un campesino en Contulmo practicando una traqueotomía

498

Víctor Alfaro estaba en el sector dando unas charlas a los trabajadores sobre cómo castrar chanchos cuando ocurrió el hecho. El profesional usó un lápiz de pasta para que Daniel Inzunza pudiera respirar.

veterinario

Víctor Alfaro, veterinario del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) nunca pensó que cuando viajó hasta Contulmo para enseñar cómo castrar chanchos se convertiría en héroe, esto porque le realizó una traqueotomía con un lápiz marca Bic a un campesino que se atoró con un pedazo de carne.

Los hechos ocurrieron cuando después de una mañana de charlas, los asistentes hicieron un descanso para ir a almorzar, estaban en esos menesteres, cuando la dueña de casa comenzó a gritar que su hermano, Daniel Inzunza estaba atorado.

Alfaro y quienes lo acompañaban corrieron a ver qué pasaba y encontraron al afectado azul, fue en ese momento que comenzaron a realizarle las maniobras para que expulsara lo que lo tenía atorado, sin embargo, nada daba resultados.

Fue entonces que decidieron sacarlo fuera de la casa para que Daniel Inzunza tomara aire, pero tampoco dio resultado, ya que éste se desmayó. 

Tras esto, es que el veterinario héroe se acordó que andaba con su implementación médica, tomó un bisturí, le cortó parte del cuello a Inzunza y le insertó un lápiz marca Bic, procedimiento que le salvó la vida, ya que de no ser por esto, el hombre hubiese muerto.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email