Esta mañana un incendio afectó en un 80% una casa habitación en la comuna de Palena

209

Palena.-  Pasada las nueve de la mañana de hoy lunes, un incendio destruyó una casa habitación ubicada en calle Luis Marchant s/n de propiedad de Carlos Remolcoy Rivera.

De acuerdo a información entregada por parte del Cuerpo de Bomberos de esta comuna, el origen del siniestro habría ocurrido producto que el propietario se encontraba durante la mañana haciendo fuego en su cocina a leña con combustible.

incendio en Palena
Imagen: David Ruiz C.

La casa de material ligero y producto del acelerante ocupado por el propietario hizo que rápidamente fuese consumida por las llamas.

Al lugar de emergencia asistieron voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Palena, conjuntamente con personal de Carabineros, Ambulancia y funcionario de la empresa Edelaysén.

David Ruiz, encargado de la Oficina de la Dirección Comunal de Emergencia señaló a este medio que este incendio estructural afectó un ochenta por ciento de la vivienda. La oportuna acción de los voluntarios de Bomberos pudo controlar la emergencia sin que el fuego se propagase a las demás viviendas aledañas al lugar.

“La comunidad debe tomar las precauciones y los resguardos necesario para evitar este tipo de situaciones, se debe restringir el uso total de acelerante sobre todo para hacer fuego tanto en la combustiones lentas y cocinas a leña” aseguró Ruiz.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email