Fuerza Aérea de Chile realizará operativo médico dental en sector de Alerce

244

El intendente regional Nofal Abud, valoró la disposición de la institución, que atenderá en el Centro de Salud Familiar de Alerce, entre los días 4 al 8 de agosto.

fach

Un equipo de especialistas médicos de la III Brigada de la Fuerza Aérea de Chile, realizará un importante operativo médico dental, en el sector de Alerce, comuna de Puerto Montt.

La actividad, anunciada por el Comandante en Jefe de la III Brigada Aérea,  General Iván Travisany, el intendente regional, Nofal Abud  y el senador Rabindranath Quinteros, se realizará los entre los días 4 al 8 de agosto, en el Centro de Salud Familiar de Alerce (Cesfam).

Este operativo estará a cargo de profesionales médicos de la FACH, los que pretenden realizar 150 atenciones dentales y 500 atenciones médicas. Entre los tratantes se encuentran, pediatras,, oftalmólogos, médicos internistas, cirujanos dentistas, otorrinos, tecnólogos médicos, endodoncista y un especialistas en operatoria dental.

“Es una gran noticia para el sector de Alerce, la realización de este operativo médico dental que se realizará con el apoyo de la FACH. Son relevantes porque permiten ir cerrando las brechas que hay en materia de salud, acortando las listas de esperas que hay, por ejemplo en el propio Cesfam de Alerce. Estamos muy contentos como Gobierno Regional, de recibir e apoyo de la Fuerza Aérea”, culminó el intendente Nofal Abud.

Por su parte el General Travisany, expresó que “son cerca de 30 personas, donde están incluidos los médicos, paramédicos, técnicos de nivel superior en enfermería, entre otros. Esperamos como Fuerza Aérea apoyar esta iniciativa y aportar a disminuir, todo lo que son las listas de esperas de los pacientes de Alerce”, expresó.

En Tanto el senador, Rabindranath Quinteros, destacó que “por los años que llevo en esta región, me consta que la FACH, es una de las ramas, con las que más se identifica nuestra región, por eso cuando planteamos el tema, hubo muy buena disposición.

Finalmente el intendente Abud, aprovechó de señalar que el miércoles 6 de agosto, se llevará a cabo en el sector de Paso el León, comuna de Cochamó, un operativo de la mismas características.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email