Ejército aumentará presencia en Chaitén con 120 efectivos

1019

Puerto Montt.- El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo Arriagada, anunció el incremento de la presencia militar en la ciudad de Chaitén.

ejercito de chaiten

El martes, el oficial visitó el cuartel del Regimiento de Infantería Nº12 “Sangra” en Puerto Varas y las dependencias del Escuadrón Montado Independiente ‘Chaitén’.

“Hay un proyecto planteado que esperamos pueda tener éxito, para en un futuro cercano tener una unidad fundamental. Estamos hablando de una compañía de 120 hombres con sus familias, por lo que va a haber que activar más instalaciones”, dijo.

El año pasado la institución destinó en la ciudad afectada por la erupción de 2008 una unidad menor, consistente en un pelotón montado conformado por una treintena de efectivos y caballares, cuyas instalaciones fueron visitadas por este martes por el general Oviedo.

En cuanto al Regimiento “Sangra”, el comandante en jefe del Ejército precisó que su plan de gestión apunta a mejorar la funcionalidad de la institución, por lo que se está analizando la asistencia de esta unidad al escuadrón de Chaitén en materia logística.

“Estamos pensando que algunas unidades del “Sangra” puedan albergar a soldados profesionales para acciones distintas a la guerra; es decir, operaciones humanitarias, pensando en los riesgos por actividad volcánica y las inundaciones que se presentan en esta zona”, añadió en cuanto a emergencias.

 Sala de Prensa – El huemul

Print Friendly, PDF & Email