Diputada Turres irá a Contraloría para transparentar la gestión de la delegada presidencial de Chaitén

740

La parlamentaria dijo que Paula Forttes no ha dado a conocer el diagnóstico que le pidió la Presidenta Bachelet cuando asumió y cuyo plazo era de 90 días. Tampoco nada se sabe de propuestas, indicó Marisol Turres

chaiten chaiten

La diputada de la UDI Marisol Turres, hizo un llamado a la delegada presidencial Paula Forttes, a entregar el diagnóstico de las obras necesarias para finalizar la reconstrucción de Chaitén, en un plazo de 90 días.

Asimismo, anunció que recurrirá a la Contraloría General para que el Gobierno transparente la gestión del equipo de la delegada presidencial. “No aceptaremos que se siga usando la emergencia que afecta desde hace seis años a la comunidad de Chaitén. No se conoce el trabajo realizado por el equipo de la Delegación, y sorprende que en las páginas de transparencia del Ministerio del Interior, no existan datos de los contratos y sueldos de la Delegada y de su equipo”, enfatizó Marisol Turres.

La parlamentaria explicó que “la presidenta Bachelet, al nombrar el 18 de marzo a la delegada, dispuso de un plazo de 90 días la entrega de un diagnóstico, y 90 días más para la entrega de propuestas. El plazo para la tarea inicial, básica, venció el 18 de junio, hace más de un mes, y la gente de Chaitén no conoce el diagnóstico prometido por el Gobierno y menos cuáles son las tareas que realizará para superar definitivamente las consecuencias de la erupción volcánica en la comuna”. 

Turres además comentó que “la delegada visitó sorpresivamente Chaitén el 5 de mayo, sin avisar a la comunidad de esa visita. Pero nunca más volvió a la zona. Y los habitantes ni siquiera conocen quienes trabajan con ella. Si no se ha entregado ninguna información de ese trabajo, ¿cuál va a ser el futuro de Chaitén?, ¿cuándo se va a saber qué es lo que hay que hacer para recuperar a esa zona?”.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: soychile

Print Friendly, PDF & Email