Vecino de la Comuna de Futaleufú pierde 13 ovejas por ataque de perros

393

Futaleufú.- Una lamentable situación constató en terreno el programa de Desarrollo Local en la comuna y que respondió a la denuncia del vecino y usuario Manuel Morales quién la madrugada del jueves fue víctima de la pérdida de 13 ovejas producto del ataque de perros que deambulan por los sectores rurales de la comuna.

ovejas 1

La perdida de animales tuvo que ser constatada por el PRODESAL en terreno, ya que algunas de las ovejas muertas correspondían al proyecto de retención de vientres ovinos que financia el INDAP y la SEREMI de Agricultura.

La perdida supera los 500 mil pesos y preocupa a los vecinos del sector, ya que estos ataques de depredadores generan daños irreparables y no deberían suceder, ya que obedecen a perros que tienen sus dueños y lamentablemente no asumen la responsabilidad de mantenerlos en sus predios. Presumiblemente; y de acuerdo lo señalado por algunos vecinos, el ataque se atribuye a razas de perros que son utilizados para la caza de jabalíes.

La tenencia responsable de mascotas no es solamente la preocupación por alimentarlos o brindarles un techo, si no que va más allá, y se proyecta en el cuidado de todos y en el marco de una convivencia saludable.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Comunicaciones- Municipalidad de Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email