Tenencia Responsable de mascotas: Realizan mesa de trabajo convocada por Seremi de Salud

266

La SEREMI de Salud de la Región de Los Lagos Eugenia Schnake encabezó la mesa de dialogo sobre el reglamento de control de mascotas que impulsa el Gobierno para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

seremi 2
Principalmente el dialogo giró en torno a los cuidados que debe tener el propietario de un mascota con el fin de prevenir enfermedades y cuidar y proteger a los demás, sensibilizar a las comunidades promoviendo el cuidado de las mascotas y dando a conocer las estrategias que se emplearan para el control de las poblaciones de mascotas en cuanto programas de esterilización permanentes como planes sencillos, de bajo costo pero efectivos. También dentro de las estrategias está el realizar alianzas en la comunas para llevar a efecto operativos veterinarios de desparacitación y esterilización.

Dentro de las iniciativas presentadas por los participantes en la mesa de dialogo se presentan algunas como por ejemplo los trabajos de educación con los niños, empadronar perros por cuadras en las poblaciones, promover el registro de mascotas y realizar constante mente charlas informativas. 

seremi 1
A modo de datos en números se señaló en la jornada que se realizó el pasado 23 de julio, que en Chaitén se estima una población de 1200 perros y en Futaleufú un número de 299. Por cada 5 personas en Chile existe 1 perro, cifra que a nivel nacional arroja la cantidad de 3 millones 245 mil 505 perros a nivel nacional y que se proyecta en crecimiento para los años siguientes.

En la jornada participaron vecinos y actores de la comuna que se desempeñan en distintas funciones y quienes en conjunto analizaron la situación comunal en conjunto para retransmitir a sus pares y servicios las exposiciones con el fin de impulsar estas iniciativas que no buscan más que mejorar la calidad de vida entre dueños y mascotas.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Municipalidad de Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email