Diputada Jenny Álvarez preocupada por suspensión de vuelos comerciales en la provincia de Palena

1159

 “Tenemos que trabajar día a día para que las zonas aisladas se vayan integrando al territorio y la provincia de Palena pueda tener una buena conectividad”.

avion sta barbara

“No podemos aceptar que en vez de avanzar en conectividad estemos retrocediendo y se interrumpan los vuelos de los días domingos que son muy importantes para los habitantes de la provincia de Palena, tanto para los que tienen que volver a la provincia como para aquellas personas que tienen que viajar a la ciudad por diferentes motivos”, señalo la diputada

Producto de esta situación la representante por el distrito 58 se comprometió a realizar diversas gestiones. “Oficié a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a los organismos competentes para conocer la causa de la disminución de los itinerarios y buscar que se repongan los vuelos”, indicó.

Tales expresiones las formuló la parlamentaria ante el planteamiento de diversos sectores de la comunidad que le hicieron saber la suspensión de los vuelos comerciales de los domingos y festivos desde Puerto Montt (La Paloma) a Chaitén (aeropuerto de Santa Bárbara) y viceversa, vuelos que también benefician a los habitantes de las comuna de Palena y Futaleufú.

Jenny Álvarez quien forma parte de la Comisión Permanente de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados  sostuvo que “esto agrava más aún los problemas de conectividad y aumenta la desigualdad de condiciones en este territorio que es de difícil acceso, afectando el desarrollo económico y social de los residentes en Palena”.

Igualmente, la representante de la Cámara Baja, recordó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con las zonas que han sido afectadas por desastres naturales. “La voluntad de este Gobierno es apoyar a la ciudadanía que habita en lugares de condición difícil, más aún cuando se realizó un diagnóstico que arrojó múltiples proyectos de conectividad en la provincia de Palena que se encuentran sin terminar  y ahora se suma la suspensión de vuelos que es muy importante en el tema de transporte”, señaló.

El servicio de vuelos comerciales es realizado por las empresas aeronáuticas, Aerocord y Pewen, quienes también solicitaron a la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) que deje sin efecto la eliminación de vuelos en el aeródromo de Santa Bárbara, ya que los costos adicionales por viajes especiales tendrán que ser asumidos por los pasajeros para efectos de cobro de extensión del servicio. 

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email