Carabineros de Futaleufú lanza Campaña para prevenir delitos de clonación de tarjetas bancarias

352

El Departamento de comunicaciones de Carabineros, en el marco de un nuevo programa audiovisual “Un amigo en Línea”  lanzó la Campaña a la comunidad con la finalidad de Prevenir la Clonación de Tarjetas de Crédito y Débito.

cajero 3

Futaleufú.-La apartada localidad cordillerana de la Provincia de Palena, no está ajena a que sus habitantes puedan ser víctimas del delito de Clonación de Tarjetas, tanto de Créditos como de Débitos.

Es así, que Carabineros de la Tercera Comisaria de esta comuna, a través de la Oficina de Asuntos comunitarios lanzó esta campaña con la finalidad de educar a la comunidad en esta materia.

cajero 1 

Si bien es cierto, en  la comuna de Futaleufú existe un solo cajero automático, por lo cual, la autoridad policial señalo que frecuentemente se encuentra chequeando el cajero automático de la sucursal bancaria, he izo hincapié en el auto cuidado de sus pertenencias por parte de los usuarios al momentos de ejecutar alguna operación o transacción bancaría.

cajero 2
Imagen: Carabineros fiscalizando único Cajero automático en Futaleufú

Recomendaciones:

Antes de ingresar al cajero, observar su entorno

Tomar como medida de seguridad ingresando solo al cajero automático.

Tapar con una mano el teclado del cajero y así evitar que sea grabada su clave.

Cambiar regularmente su clave secreta.

 Por su parte, El Mayor de Carabineros Eduardo Berrios Von Bischoffshausen en conversación con este medio nos comentó “Si bien es cierto, en las grandes urbes, los delincuentes hoy no actúan solos, Son grupos a lo menos de tres sujetos, hombres y/o mujeres, con la participación en algunos casos de menores, donde uno de ellos distrae a la víctima (la empuja, le consulta algo, le pide algún tipo de ayuda, etc.) mientras otro lo ataca directamente y lo más probable es que un tercer trate de impedir o entrabar su posible persecución. En nuestra comuna quizás esto no ocurra, pero nuestros vecinos en algún momento tengan que salir fuera de la Provincia y estas recomendaciones son sumamente importante” afirmó el Oficial.

 Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email