Prefecto de Carabineros de Chiloé visita la comuna de Futaleufú y sostiene importante reunión con Alcalde Arturo Carvallo.-

739

El Prefecto de Carabineros de Chiloé, Coronel de Carabineros Francisco Gonzalez Carvallo realiza una visita inspectiva a las comisarias de la provincia de Palena y visitó a la máxima autoridad comunal de Futaleufú.

coronel 4

Futaleufú.- Durante el medio día de ayer, el alcalde Arturo Carvallo recibió en su gabinete al Prefecto de Chiloé, Coronel de Carabineros Francisco Gonzalez Carvallo junto al Comisario (S) Capitán Julio Nova Pacheco.

Dentro de su apretada agenda el Coronel Gonzalez tenía considerado visitar y conocer personalmente a la máxima autoridad comunal el alcalde Arturo Carvallo.

coronel 2

Una reunión que se extendió por más de una hora, donde ambas autoridades renovaron el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente en post de la comunidad de Futaleufú y sus sectores rurales.

“La reunión fue bastante fructífera ya que pudimos avanzar y concretar en poder presentar en el corto plazo un proyecto de reposición para nuestro cuartel al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tal cual los señalara el Alcalde Carvallo a mi General y Jefe de Zona Los Lagos Eduardo Weber en su visita anterior a la comuna de Futaleufú” afirmo el Coronel.

Por otra parte el Coronel Gonzalez destacó la estrecha relación que existe entre el municipio local  con Carabineros de la Tercera Comisaría a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, donde las estadísticas así lo han reflejado; producto de las diversas campañas que se han realizado conjuntamente, no se ha tenido que lamentar víctimas en accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol; esto es positivo y fruto del esfuerzo desplegados por ambas instituciones.

coronel 5

En tanto, el alcalde Carvallo agradeció la visita del Oficial Jefe, señalado “Aquí, queda demostrado el alto compromiso de servicio público que existe por parte de la institución de Carabineros de Chile, nosotros como municipio tenemos la obligación y el deber de trabajar en las diferentes demandas por partes de la comunidad; y en materias de seguridad pública, vamos a seguir trabajando tal cual lo hemos hecho  mancomunadamente en las diferentes campañas de Educación y Prevención con Carabineros de Futaleufú” afirmó el Edil.

Durante su visita

Finalmente, EL Coronel Gonzalez señaló “Nuestra presencia en la provincia obedece principalmente visitar cada uno de los cuartes y destacamentos de las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena. Atender tanto los requerimientos de la ciudadanía como también las de nuestro personal que realiza un trabajo muy importante en esta zona extrema”

 Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email