Oficial: Mauricio Pinilla no llega a la U

185

pinilllaAzul Azul dijo que el delantero no se pudo desvincular del Cagliari, que era la única vía que veía el club para incorporarlo este semestre. Reconocieron que el precio de la operación era “inviable para el mercado chileno

No pasó nada. Pese a que ambas partes tenían un acuerdo y durante semans se especuló con la llegada de Mauricio Pinilla a la U, finalmente la opción no se concretará. Así lo informó el club en un comunicado de prensa: “No bastó con el interés, la voluntad y el esfuerzo conjunto del Club Universidad de Chile y del propio Mauricio Pinilla. Tampoco las múltiples negociaciones con el Club Cagliari de Italia. Definitivamente, el ídolo azul, por ahora, no podrá regresar al equipo de sus amores”, dice el texto.

La intención de la directiva universitaria era que el delantero se desvinculara del club italiano, con quien tenía aún un año de contrato. De esa forma, ficharía como jugador libre, sin costo para el club, y el delantero sólo cobraría su sueldo, monto que estaba ya acordado por las partes.

“El contrato vigente que mantiene el delantero con el club italiano, elevó considerablemente el costo de la operación, haciéndola inviable para el mercado chileno. Sin embargo, tanto el Directorio de La U como el propio jugador, mantienen plena la intención de que en un futuro cercano Mauricio Pinilla vuelva a ponerse la camiseta de la U”, añadieron.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuentes: Deporte Soy Chile

Print Friendly, PDF & Email