En Chaitén y Futaleufú promueven la tenencia responsable de mascotas

501

Se realizaron diálogos ciudadanos donde se dio a conocer la nueva normativa que pretende que los municipios implementen medidas para controlar de mejor manera la población canina.

MASCOTAS

En Chaitén y Futaleufú, se realizaron diálogos participativos sobre tenencia responsable de mascotas, los que concluyeron con el compromiso de la comunidad de reforzarla sobre todo con los niños, realizar un catastro de perros y mayor regulación a través de ordenanzas municipales.

La actividad convocada por la seremi de Salud, contó con la participación de la titular regional de la cartera, Eugenia Schnake y convocó a más de 50 personas y organizaciones en ambas jornadas.

“Convocamos a estos diálogos para explicar los alcances de este nuevo articulado que prontamente se va a implementar en los municipios de nuestra región y que tiene que ver con diversas medidas para mejorar el control de la población canina, pues sabemos que en esta provincia la problemática de los perros vagos es compleja”, explicó la seremi de Salud, Eugenia Schnake. 

Desde el punto de vista de la salud, la autoridad agregó que “la hidatidosis es un problema grave, ya hemos tenido que trasladar desde esta provincia a niños con quistes hidatídicos a Puerto Montt, además en toda la región mil 800 personas han sido mordidas por perros, es decir, estamos hablando de un problema serio que está afectando la calidad de vida de las personas y también de las mascotas”. 

En tanto el gobernador provincial, Miguel Mardones, destacó esta iniciativa propuesta por el gobierno de Michelle Bachelet, es una medida concreta de esta nueva administración, pero que tiene un gran componente con toda la comunidad.

La seremi de Salud, sostuvo además una reunión conjunta con los alcaldes de Palena, Futaleufú y Chaitén, a quienes entregó mayores antecedentes de esta normativa, además de trabajar en la “agenda sanitaria”

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email