Hermógenes Pérez de Arce y el cierre de Punta Peuco: “Los militares presos nunca han cometido un delito”

285

El columnista y ex diputado señaló en el programa “Vigilantes” que las condenas a los acusados de atropellos a los derechos humanos son ilegales, por lo que deben estar recluídos en un lugar “que ofrezca garantías”.

El abogado, columnista y ex diputado, Hermógenes Pérez de Arce se mostró contrario a la solicitud de la Cámara Baja para el cierre del penal de Punta Peuco, que mantiene a militares condenados por causas de Derechos Humanos.

El ex parlamentario afirmó en el programa “Vigilantes” de La Red que los presos fueron “condenados ilegalmente”. “Los militares nunca han cometido un delito”, sentenció.

Para él, la creación de una cárcel especial para los condenados “es una expresión de la izquierda de que ellos no son criminales, y que los vamos a mantener en un lugar que les ofrezca las garantías suficientes”.

Pérez de Arce aseguró que el anuncio de los diputados es “populista” y que el cierre del Penal Cordillera durante el gobierno de Sebastián Piñera buscó “subir en las encuestas y ganar algunos votos de la izquierda”.

La participación del abogado en el programa de Nicolás Copano fue uno de los temas más comentados en las redes sociales y se transformó en Trending Topic rápidamente.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email