Grupo folclórico de adultos mayores se presentó en Hornopirén

1083

En el comedor del internado del liceo Hornopirén, este miércoles 16 de julio, se exhibió el trabajo de un grupo folclórico proveniente de Santiago compuesto por adultos mayores que se dedican a la danza de música nacional y latinoamericana folclórica.

Adultos Mayores Renacer

Iván Carrasco, director del grupo folclórico de adultos mayores Renacer de Peñalolén, explica que “presentamos un trabajo de tres años, nos basamos netamente al folclor latinoamericano y de nuestro país. Nuestra meta es salir a bailar a otras comunas para que conozcan acerca de esta cultura. En Hualaihué el paisaje es maravilloso y nos han tratado muy bien”.

Con respecto a la presentación realizada en Hornopirén, Carrasco dice que “hoy  presentamos un cuadro de Rapanui, de la zona centro como la polca, sajuriana y también las cuecas centrinas”.

El grupo Renacer se autofinancia a través de los mismos integrantes, reúnen dinero para poder realizar sus viajes y presentaciones en diferentes partes del país. Además, representarán a Chile en un encuentro internacional de adultos mayores en Ecuador durante el mes de octubre.

El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Hualaihué, José Edio Almonacid, cuenta que “es una cosa maravillosa lo que hoy vimos con este grupo de Santiago que vino, su ballet estupendo, sus cuecas e incluso me hicieron bailar. Se notan muy unidos”.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, como anfitrión expresa que “el conjunto folclórico Renacer de adultos mayores de Peñalolén, realizó una hermosa presentación y nos demostró que las personas mayores pueden realizar estos viajes al sur de nuestro país y visitar Hualaihué y, además, traernos su arte y su trabajo folclórico. Felicitarlos a ellos y su profesor don Iván y dejarlos invitados para otra oportunidad que puedan visitar nuestra comuna y poder atenderlos de la mejor manera. Gracias por estar en Hualaihué y felicitaciones por su lindo espectáculo”.

En la oportunidad, el club de adultos mayores San José Obrero de Contao interpretó algunas melodías y cantos locales.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email