Jurado de Fondo de Medios iniciará evaluación de proyectos

199

Este año el proyecto entregará más de $86 millones.

foto fondos de medio jurado

Gran participación de medios de comunas pequeñas y alejadas, junto a amplio número de proyectos admisibles y sujetos a evaluación caracteriza el proceso de evaluación del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2014, cuyo jurado se constituyó el jueves en Puerto Montt.

Según informó el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, este año la cifra de proyectos admisibles es de 76 iniciativas de un total de 82 propuestas presentadas.

“Buscamos fortalecer los medios locales, los contenidos con pertinencia territorial y por supuesto, apoyar este proceso de formación y fortalecimiento de las capacidades locales y la ciudadanía”, dijo la autoridad.

Reyes explicó que “de los 76 admisibles, 35 proyectos corresponden a radios, 16 a canales de televisión, nueve a medios escritos y 16 a portales electrónicos. De ellos, 36 fueron presentados desde la provincia de Llanquihue, 18 de Chiloé, 17 de Osorno y 5 de Palena”.

El jurado del Fondo de Medios está integrado por la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, la Consejera Regional Valentina Álvarez, la encargada de Comunicaciones de la seremía de Educación Paula Guerra, el director del Diario El Llanquihue en representación de la ANP Roberto Gaete, un representante de Archi, el asesor y periodista de intendencia, Jorge Mansilla, el Presidente del Colegio de Periodistas Consejo Regional Décima Sur Eduardo Ríos, y el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, quien preside el jurado.

Sala de Prensa-El Huemul

Print Friendly, PDF & Email