SAG recibe Premio Anual a la Excelencia Institucional

449

El Servicio fue reconocido por la Presidenta de la República por su labor de alto impacto, valor público y reconocimientos de sus usuarios.

SAG Premio a la Excelencia

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó el galardón a la Excelencia Institucional al Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, junto al Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del SAG, Santiago Silva, quienes recibieron este reconocimiento por su labor realizada durante el año 2013.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Patio de las Camelias, también se galardonó al Instituto de Salud Pública y a la Defensoría Penal, que junto al SAG ocuparon los tres primeros lugares de este premio. En su intervención, la Presidenta de la República señaló que “las tres instituciones representan a sectores muy relevantes de la gestión delGobierno. Entregan servicios de alto impacto y valor público y cuentan, además, con el reconocimiento de sus usuarios/as a lo largo del país.

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, felicitó a todos los funcionarios del Servicio, por el reconocimiento a la destacada labor durante el año 2013. “En la medida que todos hagamos bien nuestro trabajo, estamos contribuyendo al desarrollo del país. El SAG es un Servicio fundamental para el desarrollo de nuestra agricultura y por tanto, los aliento a continuar trabajando con el mismo nivel de profesionalismo y de entrega con que lo hacen todos los días”, enfatizó.

Por su parte, el Director Nacional del SAG, afirmó que el premio “es un reconocimiento a la entrega con que cada día, en todas las regiones del país y en los lugares más alejados de nuestra patria, los funcionarios del SAG cumplen su labor. Una tarea muy importante para el desarrollo silvoagropecuario del país”.

En tanto, el Presidente de AFSAG, con quien se trabajó estrechamente en la postulación y defensa del premio, indicó que “para nosotros como asociación es un orgullo representar a todos los/as funcionarios/as que de alguna forma son los ganadores de este premio.El profesionalismo, la entereza y el trabajo a conciencia que hacen, hoy se ve reflejado con este premio que significa un 5% más en la modernización. Este premio es tanto para los funcionarios de planta y contrata del SAG, como para los honorarios que también forman parte del grupo de funcionarios que presta servicios a la institución y que gracias a ellos se pudo obtener este merecido reconocimiento”.

Cabe destacar que el SAG, es el organismo encargado de resguardar el patrimonio fito y zoosanitario del país y proteger los recursos naturales renovables. Por esta razón, trabaja día a día para apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales.

Sala de Prensa-El Huemul

Print Friendly, PDF & Email