Autoridades del ámbito social reforzaron compromiso de trabajo con municipios de la provincia de Palena

196

El director regional del Fosis y la seremi de Desarrollo Social, dieron a conocer la oferta del Estado a través de esas instituciones y difundieron el programa de Eficiencia Energética, entregando ampolletas de bajo consumo.

fosis

Hasta las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú, llegó el director regional del Fosis, Enzo Jaramillo, junto a la seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas.

El objetivo fue fortalecer la vinculación con los municipios como socios estratégicos, donde además las autoridades tuvieron la posibilidad de aclarar consultas, generando así compromisos de trabajo, a través de la oferta programática con la que cuenta el Fosis, instancia en que también fue presentado el equipo regional del Ingreso Ético Familiar. 

Respecto a las actividades desarrolladas, el gobernador de la Provincia de Palena, Miguel Mardones indicó que “el trabajo que está realizado el Fosis y el Ministerio de Desarrollo Social con los municipios es fundamental, todo lo que es canalización de información es la forma en que vamos a trabajar para ir avanzando por el desarrollo de nuestra provincia”.

FOSIS 2

La seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas señaló que “interactuamos con los equipos sociales de los municipios, dialogamos con los alcaldes y lo más importante conocimos el trabajo de algunos beneficiarios del Fosis, lo cual nos permite comprender el esfuerzo y compromiso que tiene la gente que vive en esta zona”.

En tanto, el director regional del Fosis, Enzo Jaramillo expresó que “nuestra presencia en la zona marca una clara señal de que en esta nueva gestión vamos a trabajar en conjunto el municipio, el ministerio y el Fosis, es así que el desarrollo de estas reuniones nos ha permitido entregar la tranquilidad de que los equipos van a ser asesorados metodológicamente, existiendo mejoras en el programa, lo cual tiene que ver con una mejor atención y cuidado de la dignidad de nuestros usuarios”.

Las autoridades dieron a conocer el Programa de Eficiencia Energética, a través del cual se realizó la entrega de un pack de ampolletas de ahorro de energía a un grupo de dirigentes sociales y familias pertenecientes al Ingreso Ético Familiar. 

Carola Perez, presidenta de la Agrupación de Feriantes y socia de la junta de vecinos de Chaitén Sur indicó que “nuestra comunidad necesita ahorrar, porque la electricidad es muy cara en nuestra zona y educar a los vecinos en esta materia es muy positivo”

Sala de Prensa-El Huemul

Print Friendly, PDF & Email