Autoridad Sanitaria clausura Escuela rural El Límite en Futaleufú

305

escuela ruralFutaleufú.- En visita de inspección de la SEREMI de Salud Provincia de Palena se detectó problemas en la escuela rural del Sector El Límite en cuanto a la potabilización del agua del establecimiento y al sistema de alcantarillado. En acta levantada tras la inspección se señala que estas irregularidades deberán ser subsanadas a la brevedad.

Las irregularidades presentadas interrumpieron el proceso de clases normal de los alumnos y obligaron al cierre transitorio de la escuela el cual se mantendrá hasta que la cloración del agua se normalice y hasta que el proyecto de resolución sanitaria de agua potable alcantarillado este presentado en oficina.

Durante el mes de julio, continuarán las inspecciones a los recintos escolares en la provincia, ya que una de las funciones de la Seremi de Salud-Autoridad Sanitaria es velar por el cumplimiento de las normas sanitarias en establecimientos de uso público para garantizar el correcto funcionamiento.

El día de ayer también se fiscalizó La Escuela Rural La Cascada del Sector El Tranquilo en la comuna de Palena, la que presentó deficiencias varias deficiencias sanitarias por lo que se encuentra con un sumario sanitario en curso.

El mensaje es convocar a las personas que utilizan estos recintos a requerir de la asistencia de la Seremi de Salud-Autoridad Sanitaria a presentar sus inquietudes en nuestras oficinas para que puedan beneficiarse con un buen servicio en los diferentes establecimientos de uso público, como escuelas, colegios, postas, hospitales, gimnasios, etc.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: SEREMI de Salud, Provincia de Palena

Print Friendly, PDF & Email