Esperan la aprobación de dos proyectos para mejorar cuarteles de la PDI en la Región de Los Lagos

127

Se trata de las reposiciones del recinto de Puerto Varas y del edificio de la Prefectura Provincial de Osorno. El prefecto Cristian Moena presentó su cuenta pública 2013, en que también resaltó la renovación de la Avanzada de Policía Internacional de Futaleufú.

PDI FUTALEUFU
Imagen: Gobernador Prov. Palena Miguel Mardones y Prefecto de Investigaciones

El prefecto Cristian Moena, jefe regional de la Policía de Investigaciones, presentó su cuenta pública 2013, en que resaltó diversos temas como la puesta en marcha de iniciativas que apuntan a la apertura de dos cuarteles policiales en la zona. Además, anunció dos proyectos en vías de ser aprobados, como son mejorar los recintos policiales de Puerto Varas y Osorno.

“El crecimiento y desarrollo de nuestras localidades, junto con la petición ciudadana y de autoridades locales, generan una demanda creciente, viéndonos en la necesidad de realizar proyectos apuntando a la apertura de nuevos cuarteles policiales. Es así, que durante el año 2013 se concretó la realización de dos proyectos de vital importancia para la realización de controles Migratorios”.

El primero de ellos -dijo- es la reposición de la Avanzada de Policía internacional ‘Peulla’ de Puerto Varas, obras recibidas en mayo de 2013, con una inversión de $71 millones, financiada con fondos propios sectoriales.

Y segundo, la reposición de la Avanzada de Policía Internacional ‘El Límite’ de la comuna de Futaleufú, licitada en diciembre de 2013 y tuvo una inversión de $80 millones. También fue financiada con fondos propios sectoriales. Se espera que en julio sea entregada para su uso.

Moena aseguró que hay dos grandes proyectos en vías de desarrollo, que buscan entregar un mejor servicio a la comunidad y también las condiciones laborales del personal. “La reposición del cuartel de Puerto Varas, el cual se estima que su inversión será de $2 mil 400 millones, se envió recientemente a evaluación al Ministerio de Desarrollo Social para la obtención de la recomendación favorable, trámite que se encuentra en vías de ser aprobado”.

Mientras que la reposición del edificio de la Prefectura Provincial de Osorno, con un monto de inversión de $5 mil ochocientos millones, se encuentra recomendado favorablemente por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Sala de Prensa – El Huemul

fuente: Soychile

Print Friendly, PDF & Email