Carabineros de Futaleufú lanza campaña “Vacaciones de Invierno Seguras”

525

Se entregaron dípticos con consejos preventivos y se visitaron los estudios de las Radios de la Provincia de Palena y Radio Estrella del Mar.

estrella del mar
Imagen: Radio Estrella del Mar

Futaleufú.- Con la llegada de las vacaciones de invierno, muchas familias tanto de la comuna de Futaleufú como residentes de la Provincia de Palena aprovechan esta instancia para salir de viaje, razón por la que Carabineros de la Tercera Comisaria de Futaleufú a través de la Oficina de Asuntos Comunitarios inició la Campaña “Vacaciones de Invierno 2014″.

prov de palena
Imagen: Radios de la Provincia de Palena

Las clases en los distintos establecimientos educacionales de Futaleufú finalizan el próximo viernes 04 de julio.

La autoridad policial entregó algunas recomendaciones a la comunidad como:

1.- Antes del viaje, revisa el estado de los neumáticos  y de las plumillas, además de los niveles de aceite y agua.

2.- Carga adecuadamente le equipaje y bultos en la maleta, cualquier elemento suelto al interior del auto puede transformarse en un proyectil.

3.- Todos los pasajeros deben usar su cinturón de seguridad, mientras los niños deben ir en elementos de retención infantil en los asientos traseros.

control

El Mayor de Carabineros Eduardo Berrios en entrevista con este medio reitero las medidas de seguridad que deben adoptar los conductores que se aprestan a viajar por las complejas rutas de la provincia, muchos de nuestros vecinos los hacen por las rutas de la República de Argentina “Es importante tener en cuenta y recomendable que el conductor deba dormir a lo menos ocho horas antes de iniciar el viaje, el alcohol y conducción son incompatibles. Cuídate y cuida los tuyos, tal como lo señala nuestro díptico QUEREMOS QUE SI SALES ASÍ… REGRESES ASÍ.” Puntualizó el Oficial.

jara...

La campaña además de realizarla en los diferentes controles vehiculares se visitó los estudios de la radioemisora  de la Provincia de Palena  y Estrella del Mar con la finalidad de entregar estas recomendaciones que siempre son necesarias recordarlas a fin de evitar accidentes de tránsito.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email