Sampaoli: “Tenemos la posibilidad de cambiar la historia”

528

A menos de 24 horas del partido contra Brasil, el técnico se refirió a las opciones de avanzar en el Mundial. “Al frente tendremos a un rival que respetamos, pero que trataremos de acosar”, dijo.

sampaoli

Mañana ante Brasil será una final. En la selección chilena existe la convicción de que se puede eliminar al anfitrión y principal candidato para ganar el torneo. Por eso el cuerpo técnico prepara con detalle el partido en Toca da Raposa.

Hoy habló Jorge Sampaoli: “Será un partido extremadamente exigente y hay que enfrentarlo de la mejor forma”, dijo. “Va a ser un partido de espacios más que de tenencias. Brasil es disttinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Ellos van a tratar de aprovechar los espacios. Ya lo hemos enfrentado y sabemos que juegan con transiciones muy rápidas”, analizó el DT.

El DT no le teme a la paternidad histórica de los dueños de casa. La estadística dice que las últimas dos veces que la Roja chocó con los pentacampeones en un Mundial, quedó eliminado en octavos de final: “No es casualidad que Brasil haya salido victorioso antes, ha sido campeón del mundo cinco veces. Ganar a Brasil no es un tema fácil para nadie. Está en su casa, con toda su gente, con la obligación, con la capacidad de sus jugadores. Pero tenemos la posibilidad de cambiar la historia. La trataremos de enfrentar con la valentía y la convicción. Sabiendo que al frente tendremos a un rival que respetamos, pero que trataremos de acosar con nuestro esquema”.

Sampaoli2
Sobre Neymar, opinó que “es un jugador distinto y está haciendo un gran Mundial. Tendremos que estar cerca de él cada vez que tome la pelota. Tiebne virtudes conocidas a nivel mundial. Seremos muy cautos y tendremos presentes sus movimientos para tratar de de neutralizarlo”.

Advirtió, eso sí, que su rival de mañana no sólo depende del jugador del Barcelona. “Brasil será un rival complicado. Tenmos que encontrar una organización parecida a España, que nos permitió controlar a uno de los mejores equipos del mundo. Tiene a los mejores centrales del mundo”. 

Uno de los temas polémicos en la previa ha sido la posibilidad de que haya un arbitraje desfavorable para la selección: “No me preocupa el tema, me preocupa más su entrenador, sus jugadores”, aseguró.

“He soñado la imagen que quiero ver después del partido: ver a un grupo de jugadores que ha propuesto ante todas las adversidades. Me gustaría ver lo que vi en Alemania: un equipo superlativo. Ver a un equipo que me siento orgulloso de dirigir”, contó.

Horas antes habló Felipao, técnico de Brasil: “Si no estamos bien podemos no pasar esta etapa”, aseguró. Thiago Silva ñllamó a noconfiarse ya seguró que la paternidad histórica de los campeones del mundo no es garantía de nada.

Sala de Prensa – El Huemul

fuente: soychile

Print Friendly, PDF & Email