Carabineros de Futaleufú rindió cuenta pública de la gestión anual de su comuna

657

Acercamiento a la comunidad, todos a la calle, reconocimiento al personal y mejores resultados fueron algunos “tips” que dio a conocer el Mayor Eduardo Berrios ante autoridades y público que asistió a la ceremonia.

Carabineros
Foto: Jonathan Steves Bilbao (El huemul)

Futaleufú.-  El pasado martes 24 de Junio y con un gran marco de público se llevó a efecto  la ceremonia de la Cuenta Pública correspondiente a la labor realizada durante el año 2013 de Carabineros de la Tercera Comisaria de Futaleufú, dependiente de la Prefectura Nº 26 de “Chiloé”.

Actividad realizada en dependencias del casino de la unidad policial, donde el Comisario y Jefe de la Unidad, Mayor Eduardo Berrios Von Bischoffshausen dio a conocer un resumen de la gestión de la labor policial desarrollada en la comuna de Futaleufú durante el último año.

Carabineros
Foto: Jonathan Steves Bilbao (El Huemul)

La actividad contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Palena Miguel Angel Mardones Segovia, el Fiscal de Futaleufú Pablo Acevedo Cifuentes, el Capellán Evangélico de la Institución Reverendo Pablo Figueroa Burgos, representantes de diferentes Servicios Públicos como Gendarmería, Educación, Conaf, Registro Civil, directivos de las diferentes Juntas de Vecinos/ Organizaciones Sociales y el encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana en representación del Alcalde quien se encuentra fuera de la comuna.

Antes de realizar la exposición, el Subcomisario de los Servicios Capitán Julio Nova Pacheco dio lectura a la nota  que hiciera llegar el Alcalde Arturo Carvallo donde se excusaba y lamentaba el no poder asistir a tan importante ceremonia (ver nota al pie de la noticia) además de la excusas del concejal Guido Garcés y Fernando Coronado.

Durante la exposición de la máxima autoridad policial comunal, dio a conocer diversos aspectos de la realidad local en materia de seguridad y orden público; la labor que cumple Carabineros en materia de la ley de alcoholes; características de la estrategia corporativa, Los Sellos del General Director como “Acercamiento a la Comunidad, Todos a la Calle, Reconocimiento al Personal, Mejores Resultados”

grafica 2
Imagen: Carabineros de Futaleufú

En cuanto a las cifras porcentuales, el Mayor Berrios agregó “En forma general, se ha reflejado una significante disminución de los índices delictuales ocurridos en esta jurisdicción comparativo al año anterior”

Durante el años 2013 se registraron un total de 117 infracciones al tránsito de los cuales  43 son porque los conductores no portaban su licencia de conducir o simplemente nunca han tenido licencia, 6 por mal estacionados, 34 por señalización (no respetar signos pares, o ceda el paso), 4 por virajes, 1 caso por adelantamiento y dos por no portar la placa patente.

grafica 1

Por otra parte, el Oficial destacó el trabajo mancomunado que existe con el municipio donde a través de las diversas campañas realizadas en víspera de fiestas patria y año nuevo en los diferentes controles vehiculares las estadísticas reflejan un bajo porcentaje de accidentes vehiculares producto de la ingesta de alcohol.

Finalmente, El Gobernador de Palena elogió el trabajo que realiza Carabineros a nivel nacional, en especial la labor que realizan a diario los Carabineros de Futaleufú, Palena, Chaitén y Hualaihué. “Cuando uno ve la presencia de Carabineros, ve seguridad, pero nosotros como sociedad tenemos un compromiso y una responsabilidad social, como es el respetar las normas del tránsito, debemos respetar los signos pares, debemos respetar la tolerancia cero, eso se traduce en prevenir riesgos de accidentes y el auto cuidado de nosotros y de nuestras familias” señaló Mardones.

“No me queda más que felicitarles a cada uno de Ustedes. Esta cuenta pública ha reflejado a través de las estadísticas un arduo trabajo permanente de cada Carabinero tanto de la Comisaria como de la Tenencia el Límite” puntualizó el Gobernador de Palena.

NOTA ALCALDE

nota alcalde

Sala de Prensa – El Huemul

Por Jonathan Steves Bilbao

Print Friendly, PDF & Email