Adjudicaron más de $400 millones para el Transporte Escolar Rural en la Región de Los Lagos

248

Son 26 comunas las beneficiadas con estos aportes del Ministerio de Educación, considerando que en la zona hay algunas con 100% de ruralidad. Quedaron excluidas de este beneficio Puerto Montt, Osorno y Llanquihue, que no alcanzan el 25% de ruralidad requerido.

furgon-principal-2

A través del Concurso de Proyectos de Apoyo al Sistema de Transporte Escolar en Zonas Rurales del Ministerio de Educación, 26 comunas de la Región de Los Lagos, se adjudicaron recursos para trasladar a los alumnos de las áreas más alejadas.

Se adjudicaron $400 millones 100 mil pesos y resta firmar los convenios en las diferentes comunas, para que los recursos sean entregados.

El seremi de Educación Pablo Baeza, explicó que postularon a este beneficio “los sostenedores municipales y particulares subvencionados de comunas con índices de ruralidad igual o superior al 25%, motivo por el cual las comunas de Osorno, Puerto Montt y Llanquihue quedaron fuera de este beneficio”.

En la Región de Los Lagos, hay comunas que incluso cuentan con 100% de ruralidad como Cochamó, Curaco de Vélez, Puqueldón y Palena.

La comuna que más aportes recibirá para Transporte Escolar Rural, es San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, con $50 millones. Los demás territorios recibirán en un rango desde $8 millones a $26 millones.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email