Nueva Mayoría se reúne para conocer alcances en la región del programa de los 100 primeros días de la Presidenta Bachelet

170

Más de 250 miembros de los partidos que componen la Nueva Mayoría, se dieron cita en una reunión en el que reafirmaron su compromiso con el Gobierno de la mandataria y con el Gobierno Regional.

nueva 2

Una jornada en la que se dieron cita centenares de militantes de los partidos que componen la Nueva Mayoría, fue la que se vivió el pasado sábado en el Hotel Don Vicente Costanera, hasta donde se dieron cita con la finalidad de analizar los alcances que tendrán en la región, el programa de Gobierno para los 100 primeros días, trazado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

A la actividad asistieron diversas autoridades del oficialismo, los que valoraron este primer encuentro, tras asumir el Gobierno, en el mes de marzo.

En la oportunidad se dirigió a los presentes, el ex presidente regional de la Democracia Cristiana, Juan Cárcamo el que hizo énfasis en que los matices que se dan al interior del oficialismo, respecto a determinados temas, permiten enriquecer el debate sobre los mismos, permitiendo que la participación de todos, sea una de las tónicas a la hora de tomar decisiones.

nueva 1

Cárcamo señaló además que este primer encuentro tiene por objetivo, reafirmar su apoyo y compromiso con el Gobierno de Michelle Bachelet y con el regional, encabezado por el intendente Nofal Abud.

Posteriormente el turno de exponer, fue para Abud, el que realizó la presentación sobre las bajadas regionales de las medidas para los 100 primeros días de Gobierno, donde se alcanzó un 91% de cumplimiento, sólo faltando las que dicen relación con el mundo indígena y de la cultura. Sobre este punto NOfal Abud señaló que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, tiene como premisa el espeto por los pueblos originarios y su institucionalidad, por lo que estas medidas, y tal como lo indica el convenio 169 de la OIT, serán sometidas a consulta de nuestros pueblo originarios.

En cuanto a los alcances en la región, Abud destacó los 6 centros de Salud de Alta Resolutividad que se implementarán en el periodo de la Presidenta, 2 en Puerto Montt, 2 en Chiloé y 2 en la provincia de Osorno, a lo que se suman el Hospital de Quellón, la licitación en el periodo presidencial del Hospital de Ancud y los estudios preinversionales del Hospital de Puerto Varas.

También fueron relevados, la Casa de Acogida para mujeres víctimas de VIF, el Centro diurno para Adultos Mayores, el Centro Cultural Juvenil de Castro, los centros deportivos de Calbuco y Hualaihué, además de los miles de beneficiados por el aporte familiar permanente y el bono invierno, entre otros beneficios que tienen su bajada en la región de Los Lagos.

Acto seguido, también tuvo su espacio, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, miembro de la Comisión de Descentralización, el que hizo una charla enfocada en la voluntad de la mandataria por avanzar en esta materia, permitiendo que las regiones tengan una mayor independencia.

La actividad finalizó con mesas de trabajos dividas por áreas temáticas, en la que los asistentes plantearon los avances que se han conseguido y los puntos donde se podría seguir creciendo, en una muestra más que la participación ciudadana y la opinión de la gente es relevante para construir el Chile de todos

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email