Futaleufú ya tiene sus parejas que representarán en el Provincial de Cueca Escolar

590

El evento se realizó en el gimnasio municipal, ubicado en calle Isabel Riquelme a un costado del Estadio Municipal. En la actividad, contó con la presencia del Alcalde Arturo Carvallo, Directivos de la Educación y Autoridades de Carabineros y Bomberos de Futaleufú.-

Con éxito se desarrolló en la comuna de Futaleufú, el Campeonato Comunal de Cueca 2014, campeonato que se desarrolló en el gimnasio municipal. El evento reunió a 20 parejas de niños y jóvenes de la comuna, donde tanto apoderados, como docentes y alumnos participaron de la jornada.

cueca 1
Campeones E. Media: Victoria Garcés Retamal y Esteban Apablaza Paguinao

La competencia se dividió en dos categorías Enseñanza Básica y Media. A su vez, el jurado estuvo integrado por el monitor de cueca y campeón nacional adulto mayor y Suboficial Mayor de Carabineros en retiro Jaime Lobos Inostroza, Silvana Galindo Casanova de profesión Kinesióloga donde ha participado en diferentes campeonatos de cueca universitario y Gonzalo Jara Araneda, Médico Cirujano del Hospital de Futaleufú, oriundo de Linares quien también ha participado de campeonatos a nivel universitario en Valparaíso, quienes después de una horas dieron a conocer los resultados.

cueca2
Campeones E. Básica: Natalia Calderón Araneda y Luis Soto Albornoz.

Las escuelas rurales de los sectores Río Azul y El Límite también se hicieron parte entregando una muestra del baile nacional y en estilo campesina, donde los más pequeños se robaron la atención.

Primer Lugar: En la categoría de enseñanza básica la pareja integrada por Natalia Calderón Araneda y Luis Soto Albornoz.

En tanto la pareja que representará a Futaleufú en la categoría de enseñanza Media la pareja integrada por Victoria Garcés Retamal y Esteban Apablaza Paguinao, este último competidor ha representado a la provincia de Palena en algunos regionales de cueca.

Destacar que las autoridades comunales entregaron reconocimiento a las parejas ganadoras del certamen. La competencia fue organizada por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) y además contó con la presencia del Alcalde Arturo Carvallo Pardo.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email