Carabineros de Chaitén y Escuela J.J. Latorre crearon la primera Brigada Ecológica

1818

Chaitén.- Carabineros de la Cuarta Comisaria Chaitén a través de la Oficina de Asuntos Comunitarios y en coordinación con la Dirección del Establecimiento Educacional Juan José Latorre creo la primera Brigada Ecológica.

Carabineros de Chaitén 1

“Por un Chaitén más hermoso”: Niños de esta comuna se tomaron una de las principales avenida para difundir la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente y así aportar con acciones a la lucha en favor de la descontaminación y preservación de nuestros recursos naturales.

Los alumnos que forman parte de esta nueva Brigada Ecológica pertenecen a la Enseñanza Básica del único colegio ubicado en Chaitén.

carabineros chaiten 2

Los nuevos brigadistas en compañía del Cabo 1ro. de Carabineros Raul Castro Paillaman realizaron diversas actividades, donde procedieron a plantar árboles nativos de diferentes especies con la finalidad de hermosear la ciudad.

“La creación de esta Brigada se orienta a acciones preventivas, de protección, solidarias, de convivencia, el cuidado de nuestro Medio Ambiente, las cuales tienen como objetivo estratégico reforzar en los y las estudiantes que participan de esta, aspectos que les permitan desarrollar una mejor calidad de vida incorporando valores de respeto y servicio a la comunidad, colaborando de esta manera con la formación de futuros ciudadanos y ciudadanas con responsabilidad social” señaló el Cabo Castro.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email