Sampaoli: “Vamos a priorizar el juego con Holanda como una final”

534

El técnico de la Roja anunció que no se guardará nada para la definición del primer lugar del Grupo B y que Aránguiz está disponible. Su único objetivo es “ganar el grupo” y aseguró que no “pensamos en octavos”.

samapoli

El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, aseguró que no se guardará nada para el partido de este lunes (12:00) ante Holanda, donde definirá el primer lugar del Grupo B, considerando el duelo con los europeos “como una final”.

“Nuestra prioridad es salir primero del grupo”, reiteró, asegurando que “es respetable” guardar jugadores con amarilla, pero “a diferencia de Holanda, vamos a priorizar el juego de mañana como una final”.

Sampaoli reconoció que “estratégicamente va a ser un partido complicado para nosotros”, debido a que, entre otras cosas, “Holanda cuenta con una contra letal”. Así, el técnico consideró que el duelo “lo va a ganar aquel que tenga la inteligencia para saber manejar los tiempos del partido”.

Sobre la situación de Charles Aránguiz, que sufrió una lesión en una de sus rodillas, el técnico aseguró que está a disposición para jugar. “Aranguiz está bien, entrenó con normalidad y está a disposición”, reafirmó.

Consultado por la siguiente fase, a la que ya clasificó Chile, Sampaoli señaló que “después de este partido veremos cómo estamos. No pensamos en octavos”.

Consultado por qué rival le gustaría tener en octavos de final, donde podría toparse con el anfitrión Brasil, el entrenador explicó que “uno no puede pedir acá. Elegir lo que nos gustaría está de más”, reiterando que “nosotros queremos ganar el grupo” y que “el que nos toque estaremos preparados a jugar de la menara en que Chile está acostumbrado”

Sala de Prensa – El Huemul

fuente. soyhile.cl

Print Friendly, PDF & Email