La PDI celebró su aniversario con moderno equipo para salvar vidas en Puerto Montt

205

Se trata de un desfibrilador externo automatizado que permitirá dar la primera atención en un caso de un infarto. El equipo es el primero con el que cuenta la policía civil a lo largo del país.

PDI

El trabajo de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt y de la zona no sólo está enfocado en las indagaciones que desarrollan los detectives para aclarar los delitos, sino que además contar con herramientas que les permitan actuar de manera oportuna cuando una persona sufra una descompensación al interior del cuartel policial.

En su aniversario N°81, el jefe regional de la PDI, prefecto Christian Moena, dio a conocer un moderno equipo que en minutos puede salvar la vida personas que sufran -por ejemplo- un paro cardiorespiratorio, mientras se encuentren en las dependencias.

Moena detalló que se trata de un desfibrilador externo automatizado que tiene un costo aproximado de $2 millones. Utiliza mensajes de voz y gráficos visuales para guiar al socorrista en la secuencia de reanimación.

Agregó que “viene a apoyar la labor policial, ya que puede ocurrir de que una persona que venga a dar una declaración o un detenido pueda tener un problema cardíaco, entonces este desfibrilador viene a dar la primera atención en un caso de un infarto. Además, es una buena oportunidad en el momento en que ocurra una catástrofe contar con este equipo en los vehículos para prestar atención”.

El equipo es el primero con el que cuenta la policía civil a lo largo del país. Hasta el momento, 10 funcionarios fueron capacitados por la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt para usar este equipo; pero se espera que la totalidad de los detectives estén aptos para utilizarla. 

La PDI presentó un proyecto a través de la Caja de Compensación Los Andes para comprar el equipo.

De forma paralela, también se adquirió un monitor que marca por ejemplo el ritmo cardíaco y la presión de la persona atendida.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email