Cóndor Rojas y la foto que subió Claudio Bravo con él: “Fue muy bonito, me siento orgulloso”

309

bravoEl ex arquero de la selección dijo estar emocionado por el gesto del capitán de la Roja. Ayer, tras el triunfo ante España, el referente del equipo de Sampaoli subió una foto con el Cóndor y le dedicó el triunfo.

Ayer la Roja desató el carnaval en todo Chile: venció a España 2-0 en el Maracaná, eliminó al campeón defensor del Mundial de Brasil y avanzó a octavos de final. Muchos hablaron del nuevo Marcanazo chileno. Uno que haría olvidar el epidosdio del Cóndor Rojas en las clasificatorias para Italia 90′. Pero el mítico arquero, uno de los mejores de la historia de la Roja, lo ve distinto: “Son cosas diferentes. No tiene nada que ver una cosa con otra. Son circuntancias y contextos distintos”, dice en conversación con soychile.cl. 

Uno de los primeros en acordarse de él fue Claudio Bravo. El capitán de la Roja subió una foto con el Cóndor, su ídolo y tuiteó: “Esto es para ti amigo”. Las palabras emocionaro a Rojas.
“Olvídate, me siento muy bien, orgulloso. Es un combustible importante para mí saber que las cosas buenas que uno deja al final son recordadas. Fue bonito, viniendo de él es muy importante para mí. Por cómo es él como persona, por ser capitán de la selección. Él merece lo mejor”, dijo.

El ex arquero de celebró la inminente llegada de Bravo al Barcelona: “Hace bastante tiempo que está en el fútbol de España, está para cosas mayores y llega en una muy buena edad para este tipo de compromisos”.

Rojas vio el partido en casa. En Brasil, donde vive, sólo estuvo acompañado de sus familiares. EL día anterior se había realizado exámenes: sigue a la espera de un transplante hepático y tuvo que drenar los pulmones y el estómago ante una nueva crisis. Eso no le impidió ver el partido con detención: “Fue una actuación fuera de lo común hace muchos años que no veíamos a Chile jugando de esa forma. En la parte individual anduvieron muy bien también”.

Y remató: “Sampaoli dijo que el equipo chileno podía dar más, que tenía condiciones de dar más. Y ayer se vio ese algo más. Sacamos un resultado histórico. Ojalá sigamos en la misma línea”.

Sala de Prensa – El Huemul

fuente: Soychile

Print Friendly, PDF & Email