Condenaron a Johnny Herrera a pagar $15 millones a la familia de la joven que atropelló en 2009

264

herreraLa familia de Macarena Cassasus había demandado al arquero por $700 millones.

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó a Johnny Herrera a pagar $15 millones a la familia de Macarena Cassasus, la joven que atropelló y murió en diciembre de 2009.

Si bien la familia solicitaba $700 millones, la justicia condenó al seleccionado nacional a pagar $40 millones: $15 millones para el papá de la víctima, Patricio Cassasus; otros $15 millones para su mamá, Javiera Matamala, y $10 millones para su hermano Tomás. Sin embargo, la jueza Soledad Araneda consideró que los $25 millones que Herrera había pagado durante la investigación debían ser descontados, según consignó The Clinic Online.

De esta manera, el portero deberá pagar $2,5 millones a cada uno de los progenitores y los otros $10 millones al hermano.

El abogado de la familia Cassasus, Roberto Espina, recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago para apelar por una cifra mayor.

“El fallo, objeto del presente recurso, efectúa una interpretación sesgada y fragmentaria de la sentencia penal, que le permite llegar a una conclusión opuesta a aquella a la que llega el sentenciador criminal, señalando que la víctima con su acción concurre a la producción del daño”, dijo el defensor.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: UPI- SoyChile

Print Friendly, PDF & Email