Alumnos de la escuela rural Río Azul de Futaleufú cuentan con nuevos medios audiovisuales

279

La empresa Edelaysen en el marco de su campaña Escuelas con Energía, les regaló un televisor de 40 pulgadas, un reproductor de DVD, equipo de música y útiles escolares.

ESCUELA RIO AZUL
Imagen: Alfredo Miranda (Municipalidad)

La empresa de servicios de electricidad Edelaysen donó diversos artículos audiovisuales a los alumnos de la escuela rural Río Azul de Futaleufú con el fin de apoyar y dar continuidad a la formación y el aprendizaje de los niños. 

La implementación entregada fue un televisor de 40 pulgadas, un reproductor de DVD y un equipo de música; además de algunos útiles escolares.

La actividad correspondió a la campaña Escuelas con Energía, que impulsa como parte de su política de responsabilidad social empresarial Edelaysen.

Germán Monjes, gerente zonal de la empresa señaló que “este programa está orientado a potenciar a las escuelas rurales o más apartadas de los centros urbanos; disminuyendo las diferencias y falta de equidad, acercando las tecnologías hasta los establecimientos más distantes y alejados de la zona”.

El alcalde de la comuna, Arturo Carvallo valoró y destacó la implementación entregada a la escuela rural, señalando que “sin dudas este material audiovisual como apoyo es importante en la labor de la educación, más aún considerando las diferencias existentes entre los establecimientos rurales; que no cuentan con todos los servicios o medios apropiados como conectividad o Internet para desarrollar la labor educativa, versus los establecimientos más urbanos que cuentan con todas las facilidades”. 

La autoridad además agradeció el interés de la empresa por llegar con su campaña Escuelas con Energía hasta la comuna de Futaleufú.

Los alumnos muy contentos con los presentes y en gratitud, presentaron a los asistentes una poesía y dos pies de cueca.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email